Fabian's messed mind

Pequeños fragmentos de mi mente, acceso bajo su riesgo

‘ta juerte la calor

Si, lo sé, suena raro, pero es una expresión muy utilizada por acá, pero más que ser un artículo de gracia, es más una serie de recomendaciones que personalmente quiero dar para estas épocas. Hablando con un amigo de mi familia nos comentó que estaba preocupado debido a que a media tarde se había desmayado y no sabía por qué. Tras haber charlado y de cierta forma investigado descubrimos que se trataba de un caso de golpe de calor (no, no es una técnica de videojuegos) que se agravó debido a algunos malos hábitos que dicha persona posee. Para evitar que esto les ocurra, o por lo menos reducir la incidencia de esto, aquí daré unos pocos consejos que espero sean de utilidad.

1.- Evitar en lo posible las prendas de vestir oscuras. No, no es por verte fashion, la razón es la siguiente: Los colores oscuros absorben mayor cantidad de luz, en este caso solar, mientras que los colores claros la reflejan. Si vistes de colores claros te sentirás ligeramente más fresco.

2.- No te quites la camisa en el sol. No por pudor, sino para evitar quemaduras de piel. Esto sin importar cuál sea tu tono, de hecho si tienes piel morena corres más riesgo de una quemadura pues no te darás cuenta el momento en que te has sobrexpuesto a la radiación solar. trata de hacer esto cuando te encuentres a la sombra.

3.- Busca refugio bajo un árbol. Si, lo sé, no suena muy inteligente, cierto, además que existen distintos sitios que incluyen toldos que deberían ser igual o más efectivos, ¿no? Pues lamento decirles que no es así. A pesar de que el toldo protege contra la luz, este se calienta e irradia calor tanto hacia el exterior como al interior, por su parte, los árboles reciben la luz en sus hojas más externas, difuminando la radiación solar a través de varias capas, por lo que la temperatura debajo de estos siempre será más fresca.

4.- Mantente bien hidratado. Ahora si que creen que ando totalmente en las nubes: «mantente hidratado, es obvio». Pero dejen preguntarles una cosa, ¿cómo se mantienen hidratados? Lo ideal es beber agua fresca que no haya sido expuesta a fuentes de calor, esto para evitar la proliferación de bacterias. De igual forma podrían pensar que para mantenerse hidratados lo mejor sería consumir bebidas «…ade» (ya saben, las de los deportistas) o en su defecto sueros, sin embargo esto más que beneficiarles podría jugarles en contra: Ambas bebidas contienen minerales que si no son necesarios pueden saturar nuestro sistema. Los deportistas si queman no solo líquidos y grasas, sino que también gastan minerales durante sus actividades, por esa razón este tipo de bebidas están pensadas para ellos, pero cuando hace calor nuestro organismo solo consume líquido, nuestras sales y minerales permanecen intactas, agregar más es simplemente saturarlo.

Si con todo esto aún sienten que su propia temperatura aumenta demasiado y que algo malo ocurrirá, «salgan del camino» (no como si fueran conduciendo) sino para evitar un posible accidente, recuéstense y si tienen algo como in lápiz pónganlo en su boca, por lo general muchos casos de golpe de calor incluyen convulsiones y se corre el riesgo de una lesión debido a la caída o también de morderse la lengua.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 25 marzo, 2015 por en Reflexión, Salud.

Fecha

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

fannyfrancko

'Tengo mil demonios y un corazón para amarte!

jhonpumas93

Tu mi vida entera

CinéPelis

Recomendación de películas

El Mundo Conciencia

Por: Bred Palacios

Un respiro

Fotografía, música y escritura

Fabian's messed mind

Pequeños fragmentos de mi mente, acceso bajo su riesgo

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com