Fabian's messed mind

Pequeños fragmentos de mi mente, acceso bajo su riesgo

Are you a boy or a girl

La famosa pregunta de la cuál todos se burlan

La famosa pregunta de la cuál todos se burlan

Después de ver por enésima ocasión el meme del Profesor Oak preguntándonos si somos chico o chica, algo hizo clic en mi cerebro y comencé a reflexionar… ¿Por qué hacer burla de una pregunta tan sencilla?

Lanzado al mercado japonés en 1996, Pokémon es un videojuego que entra dentro de la categoría de RPG o “juego de Rol”, es decir, nosotros controlamos un personaje, uno solo, y con el completamos la aventura.

Generalmente este tipo de videojuegos contaba únicamente con protagonistas masculinos y en el caso de que se unieran personajes después y alguno fuese femenino, el protagonista principal seguía siendo varón; además, la gran mayoría de juegos de rol eran distribuidos principalmente para consolas caseras, muy pocos hacia una consola portátil.

Debido al éxito que habían cosechado las ediciones Rojo y Azul, Nintendo lanza en el 2000 las ediciones Oro y Plata, ahora para el gameboy color y en 2001 surge la edición especial Cristal que es donde todo comienza, con una simple pregunta antes de elegir todo lo demás.

Decisiones, decisiones

Decisiones, decisiones

Y sin embargo, es esta sencilla pregunta la que hace todo un cambio. Por primera vez, las gamers mujeres pueden elegir entre seguir utilizando el avatar masculino como siempre lo habían hecho o por primera vez aparecer como LA protagonista de la historia (y antes de que me recuerden a Samus al final del Metroid original, quiero recordar que estoy hablando de Rol, no Plataformas), y de igual forma, muchos gamers varones pueden escoger ser la chica si lo desean, pero recordando, la palabra mágica aquí es ESCOGER.

Juegos y consolas van y vienen y ahora ya es posible elegir cualquiera de los géneros e incluso en algunos otros más avanzados establecer relaciones afectivas para con algún personaje, pero personalmente siempre recordaré a Oak como el primero en darme la opción.

They call me the Pokemon Professor

They call me the Pokemon Professor

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 17 marzo, 2015 por en Hobbies, Reflexión, Videojuegos.

Fecha

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

fannyfrancko

'Tengo mil demonios y un corazón para amarte!

jhonpumas93

Tu mi vida entera

CinéPelis

Recomendación de películas

El Mundo Conciencia

Por: Bred Palacios

Un respiro

Fotografía, música y escritura

Fabian's messed mind

Pequeños fragmentos de mi mente, acceso bajo su riesgo

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com